Nº de visitantes y seguidores totales

20 agosto 2011

Acerca del 15M y las JMJ

Hablo como madrileño, joven, sin trabajo y tambien católico.

A estas horas sigue habiendo un helicoptero incesante cerca de mi casa debido a la cercanía con el convulso centro urbano en el que esta envuelto Madrid. ¿Por qué esta convulso? Por varios motivos.

Desde hace dos semanas se viene realizando las Jornadas Mundiales de la Juventud donde el lema "Arraigados en Cristo, Firmes en la Fe" le viene al pelo. Más, mucho más de un millon de jóvenes de 136 países han venido para tener un encuentro mundial con el Papa, Benedicto XVI, durante los 5 días que dura oficialmente el evento. Muchos más católicos de dentro y fuera de la capital, se han quedado en Madrid a pesar de que esta siendo una semana realmente calurosa.

Hay cientos de eventos para orar, rezar e, incluso, de confesarse. No entrare más en detalles de la JMJ, muchos debéis de saberlas al dedillo por los telenoticias.

Quiero habalr sobre el dichoso movimiento 15M y sus consecuencias más recientes. Tras pasar unos meses realmente revolucionarios solo han servido para marcar aún más las diferencias entre la política y la gente de la calle. No se ha conseguido aún NADA de lo que las enésimas asambleas han querido más que aumentar el voto en blanco y ensuciar, no solo las calles públicas, sino la imagen de España.

Muchos paises nos apoyan en cuanto a hacer sentadas en sitios emblemáticos (franceses en la plaza de la Bastilla, los griegos delante del congreso estatal...) pero realmente es un impacto negativo dado a que parece que no se tiene el control sobre algunos excesos de lo que es la libertad de expresión y la anarquía pura y dura. Primero, puedes bramar todo lo que quieras en contra de algo, pero no puedes destrozar algo que muchos han pagado de sus carteras a modo de impuestos. Parece un poco de hipocritas el bramar y luego callar en el momento oportuno (cuando les ha convenido una cosa) despues de destrozar calles, mobiliario y tiendas.

Tras seguir viendo esto durante 3 MESES me temo que incidentes como en los suburbios de París del 2005 y los últimos hechos alrededor de Londres puedan llegar si la situación economica y SOCIAL no se soluciona tras la llegada de las elecciones.

Por mucho movimiento que haga el 15M a favor de boicotear un derecho tan valioso como votar (aparte de los líos burocráticos que enturbia la politica actual) es la única herramienta que nos sirve para distinguir una democracia de una anarquía. Pensarlo bien. Estais en el derecho de votar en blanco, no votar o hacerlo, pero si las eleciones decaen, o una de dos. Una dictadura o una anarquía. Y ambas no son buenas ya que son extremos demasiado brutales en cuanto a las libertades de todos. Nadie quiere ver oprimidos sus ideales y ser alineado a una doctrina totalitaria pero quieren conservar su derecho al respeto de sus elecciones, por lo que una anarquía no ayudaría.

Así que, yo les digo a esas minorías que buscan las cosquillas de muchos que se abtengan de hacerlo en estos momentos de precariedad. Las cosas estan peor que una chispa en un polvorín. Y cualquiera puede llevarse la peor parte.

2 comentarios:

  1. Hablo como madrileña, joven, sin trabajo y también católica.

    La desinformación no hace bien a nadie y los medios han politizado a favor o en contra según les convenía, creando una ruptura absurda en favor de la partitocracia.

    Te recomiendo que eches un vistazo a esto: http://www.lavanguardia.com/20110819/54202737418/los-indignados-lanzan-en-twitter-el-hashtag-jmj15m-de-la-concordia.html

    Una cosilla: el 15M no invita a no votar ni a votar en blanco, el famoso #nolesvotes fue muy malinterpretado, omitiéndose por parte de los medios el "les". Con esto quiero decir que lo que se pedía es que no se acudiera al falsamente llamado "voto útil"(PP, PSOE, CiU), sino que votes realmente a quienes estés de acuerdo con ellos. Esto es, que no votes a uno por ser el "menos malo" de los típicos, sino que hay muchísimos partidos olvidados que realmente miran por sus ciudadanos y no por sí mismos. En contra de lo que pueda pensar la gente, que ya he oído que nos mueve Rajoy, IU y no se qué mas chorradas del estilo, yo, por ejemplo, voté a Ciudadanos(http://blog-cs.com/madrid/) cuyo representante en Madrid es Victor Domingo, a quien recordarás también por haber estado en la charla de bloggers hablándonos sobre la ley Sinde.

    Yo no llamaría 8.000.000 personas pocas, la verdad, y habiendo estado allí te digo: para nada van rompiendo ni ensuciando, al menos no los que realmente son del movimiento (aunque en todos lados cuecen habas, fíjate tu el que era también de la JMJ y fue detenido planeando un atentado o los antisistemas y okupas que se han adobado a los de sol) No hagas caso a los medios o al menos contrasta opinión, por favor, que lo que pretenden precisamente es ridiculizarnos, que nos enfrentemos para que la gente no haga caso.

    ResponderEliminar
  2. @Ransil Lo que decia es que son por culpa de unos pocos los que "ensucian" la imagen de democracia real con ganas de molestar la peña.

    Son ellos los que montaron las trifulcas de la semana pasada. Pero no los que tienen motivos para poner en duda la fragilidad de esta democracia basada en la mentira, la corrupción y el enriquecerse a costa de los demás. Está genial el movimiento pero hacer daño de cara al exterior. Tal vez porque los medios lo tergiversen (por las manos políticas que tengan allí) o porque quieren evitar por todos los medios que el gobierno se salve impunemente.
    El tiempo parece que no nos da la razón sobre estos casos. Porque se vuelve a repetir la misma historia un año, y otro y otro...
    Por eso, yo, estoy harto. Pero no en la medida de sentarme en la calle. Se que la cosa esta chunga, pero solo puedo buscar un curro y vivir como pueda.
    Hechos como lo de la JMJ y el 15M ha servido para lo mismo que sucede en las elecciones. Decir que España sigue más dividida que nunca.

    ResponderEliminar