Nº de visitantes y seguidores totales

04 septiembre 2011

Diario del Creador #5 Las Edades de Otaku (I)

Para empezar la semana, os propondre un tema en concreto para este diario. Las Edades del Otaku.

Comenzare diciendo que ya tengo 25 años y comence a ver animes desde mi tierna infancia (Los primeros años de la decada de los 90) Ranma y Chicho terremoto fueron los pilares de mi formación como adorador al ecchi y la comedia erótica como me describo ahora.

Claro ya ese aspecto os contare que durante 10 años, mi afición fue a menos debido a que poco podía ver en la tele, algun episodio de Reena y Gaudi y casi toda la temporada de La Familia Crece (en anime de Marmalade Boy) gracias al programa alternativo Hyakutake de La 2 por aquellos años.

No fue hasta el 2005 y años anteriores cuando comenzé a retomar el mundo del manga tras descrubrir videojuegos clave (el primero fue FF7 y luego el FFX) y asistir eventos como el Expomanga de Madrid. A partir de entonces, ya con 20 añitos atravese un arrebato consumista para compensar todos los años sin adentrarme en el manga. Hoy, estoy vendiendo muchas de esas cosas que compré queriendo continuar pero, por unas cosas u otras, acabe por dejarlas incompletas. Asi como muchas figuras que apenas les encuentro sentido ahora que me he vuelto más moderado.

Hoy por hoy, ya tengo una filmoteca de animes curiosa llena de clasicos de Studio Gihbli, las ultimas de Evangelion, y packs de series completas. Varias series comenzadas (Negima, Bakuman, TTGL...) y acabadas (Love Hina, etc...). Estos ultimos 5 años han sido freneticos y a sido en este último cuando más me he visto rodeado de presonas afines y, en la jerga de Twitter, followers carismáticos y personas relevantes del mundillo otaku español.

Asi que no por mucho frenesi que se haga cuando empiezas con diecipocos acabas siendo más fan, sino que se trata se ser continuado y mantener tus contactos permanentes a pesar de tus altibajos.

En la proxima entrada, os contare los periodos más significativos para un otaku y sus síntomás.

Os espero. Un saludo!

1 comentario:

  1. Muy deacuerdo, yo aún soy jovencillo, pero ya llevo bastante en esto, y la cosa es saber mantenerlo.
    Empiezas a lo bestia lo quieres todo, todo es nuevo, es como ver otro mundo y alucinas, cuando ya lo conoces mejor y lo entiendes, te empiezas a moderar y en algunos casos se deja, o en otros como el nuestro se continua manteniendo tus contactos y estan al dia de este mundo que tanto nos gusta.
    He de decir que muy buena entrada y estare pendiente ^^.

    ResponderEliminar